¿Cómo saber dónde reside Candy con “anohito”?

El libro Candy Candy - Final Story (CCFS) menciona que Candy vive cerca del río Avon y que en el jardín de su casa hay narcisos. Gracias a estos datos, podemos hacer una búsqueda en la red acerca de la ubicación geográfica del tal río, y es en ese momento en donde la información puede volverse confusa para el lector porque hay varios ríos llamados así, uno de ellos ubicado en Bath, Escocia (esto podría ser un gol para las fans de Albert); y otro, en Stratford-Upon-Avon, Inglaterra, y es aquí donde las terrytanas nos preparamos no para un gol, sino para un GOLAZO, puesto que Stratford-Upon-Avon es la ciudad natal del dramaturgo inglés, William Shakespeare, escritor a quien Terrence Grandchester admira y de quien ha interpretado al menos tres obras: El Rey Lear, Romeo y Julieta y la sobresaliente Hamlet. 

Otro importante dato que no debe pasarse por alto es el hecho de que al río Avon, que pasa por esta ciudad, se le llama el Avon de Shakespeare, no solamente por pertenecer al poblado donde nació el dramaturgo,  pero también porque a orillas del río, se levanta la estructura del teatro Royal Shakespeare, cuya construcción original fue erigida en 1879. 

Ahora bien, ¿Candy y “anohito” (que con estos datos, ahora podemos asegurar que se trata de Terry) vivieron todo el tiempo en Stratford Upon Avon? Para contestar esto, debemos remitirnos al CCFS y buscar otros datos interesantes que nos arrojan luz no solamente sobre el tema en cuestión, sino sobre la identidad misma de “anohito”. Uno de los datos con los que contamos es el tan mencionado cuadro de Slim, el cual fue encontrado por ‘anohito’ en la ciudad de... ¡Londres! que es la ciudad natal de Terry, y lugar donde residió hasta su adolescencia y en donde presentó su obra cumbre, Hamlet (otro golazo para el caballero inglés).

¿Adquirió Terry el cuadro durante su presentación de Hamlet en Inglaterra o cuando ya vivía con Candy? No lo sabemos con certeza pero al seguir buscando más datos en el libro, nos damos cuenta de que Candy, al saber sobre el cuadro de Slim, salió a buscar al pintor aunque sin éxito. Gracias a esta pieza de información, sabemos que Candy y Terry sí estaban residiendo en Londres y no en ninguna otra ciudad que requiriera el cruce de alguna frontera para poder llegar hasta ahí, ya que Candy no habla de ningún impedimento de esa índole. Ella, de hecho, tenía la esperanza de encontrarlo. 

Otra revelación importante sobre la ubicación de Candy en Londres es el nombramiento de un personaje aparentemente sin importancia pero que, al analizarlo, nos revela datos importantes de la pecosa. Este personaje es llamado Susie Carson, a quien Candy conoció en Londres cuando la niña tenía tres años. Ahora Susie es una adulta convertida en enfermera gracias al ejemplo de Candy, ¡y esto es otra revelación! porque ambas formaron una amistad tan estrecha que no deja lugar para dudar que Candy vivió muchísimo tiempo en Londres antes de mudarse a Stratford-Upon-Avon. ¿Pudo Candy mantener esa amistad estrecha con Susie si ella vivía en SUA? Difícilmente, ya que hay una distancia de dos horas en coche para llegar de un sitio a otro. 

¿Cuándo se mudó Candy a Londres con Terry? de nuevo, es el mismo CCFS el que nos da un indicio sobre esto al decirnos que la Gran Guerra ya había terminado (esto nos lleva a una fecha posterior a noviembre de 1918) pero el mundo aún seguía conmocionado por este evento, lo que nos hace dedudcir que la Primera Guerra Mundial había terminado hacía relativamente poco tiempo, o pocos años (se hablará en detalle sobre esto en un documento con la línea cronológica). Entonces, ¿cuándo se mudaron a Stratford-Upon-Avon? Para conseguir una fecha aproximada, tenemos que reunir cierto dato histórico que nos proporciona el mismo Teatro Royal Shakespeare: La estructura original se incendió el 26 de marzo de 1926, pero el teatro fue reconstruido, y para 1932 volvió a abrir sus puertas. Esto quizás le dio la idea a Terry de mudarse ahí para buscar trabajo como actor, ¡y qué mejor cosa que trabajar en la carrera que ama, en lugar de nacimiento del dramaturgo que tanto admira y trabajar en el teatro que lleva su nombre! 

Si tenemos en cuenta que estamos ad portas de la Segunda Guerra mundial, que han pasado más de 20 años de la muerte de Anthony (acaecida en 1912) y que el teatro se reconstruyó en 1932, podemos caer fácilmente alrededor del año 1935, que es cuando Candy rememora su vida pasada. 

En conclusión, podemos decir que Candy vivió alredeor de diez años en Londres, y tiene más o menos 5 años de vivir en Stratford-Upon-Avon. 

Reflexión final: Si Albert fuese “anohito”, ¿qué caso tendría que se lleve a Candy tantos años a Inglaterra para luego sacarla de ahí y llevársela a Escocia? Se la hubiese llevado ahí desde un principio, ¿no? Es evidente que Candy vive en Inglaterra con el único a quien ella ha amado (palabras dedicadas a Terry en su diario). 

A continuación se presentarán las fechas de construcción, reconstrucción y renombramiento del teatro Royal Shakespeare:

  • 19 de abril de 1879: Es construida la estructura original, llamada Shakespeare Memorial Theatre
  • 6 de marzo de 1926: Dicha construcción es destruida por un incendio
  • 1932: El nuevo teatro ha sido reconstruido en un lugar adyacente al teatro original y abre sus puertas al público
  • 1961: El teatro adquiere el nuevo nombre de Royal Shakespeare Theatre. 

 Datos tomados de Wikipedia

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cronología de Candy Candy, la historia definitiva

La razón del personaje de Susana en Candy Candy